miércoles, 27 de marzo de 2019

Si regresas tu

Si te vinieras de la morada eterna,
luego de los fragores de tu vida,
si vienes abrazarme en un futuro cercano,
si pudiera sentir la suavidad de tus manos
y el calor de tu frente,
si tu pudieras venir a verme,
a saber que  he hecho,
luego de un tiempo tan prolongado ausente.

Si me permitieras Dios,
presenciar tu llegada y conversar contigo,
declamarte un poema, cantarte una canción,pronunciar palabras
y decirte versos, mostrarte mis logros.
Escudriñar en tu frente el dolor pasivo.

Si regreso al pasado y me siento niño chiquito y triste-
Si pudiera recibir nuevamente  tus consejos y tu apoyo.
Si puedo apreciar una vez más tu larga cabellera llena de canas
y tu me pides encender la radio para escuchar melodías a cargo de Jose Luis Rodriguez
Si pudieras volver a verte,
aquí en la tierra de seguro te pedirías márchate por favor, pero hazlo en paz
y sigues en aquel lugar disfrutando tu muerte porque yo me quedaría como una flor sin agua
cuyo jardinero observa su muerte en vida.